fbpx

Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tienen como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo da inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

En este sentido, Bruno Trisotti, Director (s) Nacional de Sercotec, explica: “quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones”.

Por su parte, Ignacio Vidal Mufdi, Director Regional Sercotec Ñuble, indica: “seguimos preocupados y ocupados por ayudar a nuestras mipes a salir adelante, los efectos de la pandemia en la economía siguen siendo muy complejos para los ñublensinos, este programa complementa otros subsidios que se han entregado a la fecha para reactivar los procesos productivos y considera entre otras partidas, la cobertura de capital de trabajo que permite el pago de arriendos y sueldos, así como también la compra de mercadería, materias primas y materiales y algo muy importante para mejorar los canales de ventas de servicios y productos en línea, se puede invertir en promoción, publicidad y difusión”.

El seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, destacó éstas acciones, ya que permiten a las pymes locales reactivarse y manifestó su confianza en las medidas que está implementando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que permitirán retomar en un corto plazo las acciones que se estaban desarrollando para dinamizar la economía en la región.

Las empresas interesadas podrán postular a través de la página web www.sercotec.cl desde el 26 de mayo a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020 a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estarán disponibles los Puntos Mipe de Sercotec desde Arica a Punta Arenas, quienes resolverán las dudas y consultas de los postulantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@coworkchillan.cl

× ¿En que podemos Ayudarte?