Cowork Espacio Creativo está participando de la Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019

Por primera vez se desarrolla en Chile la Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019 #CumbreLATCO,  que reune en la ciudad de Valparaíso a más de 400 actores del ecosistema del emprendimiento del país y Cowork Espacio Creativo está presente en el evento.

La cumbre consta de tres días de inmersión en el mundo del coworking donde se presentarán las tendencias y oportunidades para desarrollar negocios en el siglo XXI. El evento tiene como meta, convertirse en el encuentro de coworking de habla hispana más importante de Latinoamérica, convocando a todos los espacios colaborativos en un sólo lugar, además de traer a los mejores exponentes para mejorar y profesionalizar la industria

Jaime Gonzales director de la Cumbre latinoamericana de Coworking señaló que “La idea de esta cumbre es poder entregarle información y herramientas a emprendedores para ayudarlos a perdurar en el tiempo en sus negocios.”

“Lo que buscamos en esta cumbre son 3 pilares: mostrarle a la gente qué es coworking y cómo te puede agregar valor; entregar herramientas concretas a los socios que tienen cowork para que mejoren su negocio; y hacer una retrospectiva y mostrar una tendencia hacia a donde va la industria”, indicó Gonzales.

   

Luis Perez director de Instance Office y participante de este encuentro, se refirió a la ayuda que facilitan los cowork para emprender, asegurando que “el poder llegar a uno de estos operadores, que te ofrezcan este pack con un pago por factura mensual y a un coste por escritorio, es lo mejor que te puede pasar como emprendedor. Es un empujón para iniciar tu carrera”.

Actualmente, esta industria mueve más 26 billones de dólares, con aproximadamente 32 mil espacios flexibles a nivel mundial, de los cuales 16 mil pertenecen a coworks.

En ese sentido, Gonzales adelantó el futuro de los coworks, precisando que ve “muchas oportunidades en Chile, que es un país estable, como plataforma para lanzar tus negocios a nivel internacional. Veo que los coworking son una tendencia, hoy un 2,5% de las oficinas son flexibles, se proyecta que para el 2030 sea el 30%”.

 

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *