Atención Región de Ñuble: Están abiertas las postulaciones para fondos Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende de Sercotec

Se abrieron las postulaciones para los fondos Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende de Sercotec; y por primera vez la nueva Región de Ñuble su propio apartado de postulación.

Se abrieron las postulaciones para los fondos Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende de Sercotec; y por primera vez la nueva Región de Ñuble su propio apartado de postulación.  La convocatoria estará abierta entre el 18 de octubre y el 19 de noviembre de 2018 y las postulaciones se harán a través del sitio web de Sercotec.

Capital Semilla emprende

Es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios a través del apoyo en la elaboración e implementación de ideas de negocio con oportunidad de mercado, desarrolladas por emprendedores/as de la nueva Región de Ñuble, el cual entrega herramientas metodológicas para emprender y acceso a financiamiento.

Podrán acceder a él, personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Los emprendedores/as seleccionados/as podrán acceder a: – Tutoriales de presentación de ideas de negocio, bajo el modelo “elevator pitch”. – Apoyo en la elaboración de un Plan de Negocio, por un total de hasta $3.500.000, que contemple inversiones y acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y/o asesoría). – Acompañamiento técnico y administrativo en la implementación del Plan de Negocio. Por su parte, el emprendedor/a seleccionado/a deberá aportar con el 10% del subsidio Sercotec, y financiar los impuestos asociados a las compras.

Capital Abeja Emprende

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Podrán acceder a él, mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región

El apoyo entregado será:

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos

-Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing).

– Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Más información y postulaciones desde el sitio de Sercotec

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *