6 Películas que todo emprendedor debería ver.

La motivación es la gasolina de nuestro motor. Emprender no siempre va a estar acompañado de las experiencias más alentadoras. Una buena estrategia para mantener nuestro motor encendido es conocer historias de éxito.

Una alternativa es leer biografías de grandes empresarios. Pero la industria cinematográfica también tiene material.  Hoy te compartimos un listado con las cintas recomendadas para mantener tu espíritu emprendedor con los ánimos en alto. Presta atención a los valores que cada una destaca.

 

1. El niño que domó el viento (Netflix)

El niño que domó el viento, una película inspirada en la historia real de William Kamkwamba. Un joven de Malawi que con 13 años salvó a su pueblo de una muerte segura gracias a un innovador sistema de riego que ganó la batalla a la sequía que padecían. Con la historia de William el espectador consigue empatizar con un entorno que seguramente le sea ajeno y concienciarse de la crudeza de la pobreza extrema. Esa misma que impulsa al protagonista de esta historial real a buscar una solución para su familia y sus vecinos.

 

2. El Sueño de Walt (Netflix)

Este filme relata la historia del célebre Walt Disney, antes de que surgiera su personaje icónico: Mickey Mouse.
En la película se muestra cómo Disney tuvo que afrontar serias dificultades para lograr su sueño en el mundo de la animación.

 

3. El lobo de Wall Street

Esta película se ha convertido en un clásico moderno y en un must para las personas de negocios. Se trata de un drama basado en las memorias del corredor de bolsa de Wall Street, Jordan Belfort, cuya ambición lo llevó a pisar la prisión federal.

Además, es perfecta para cualquiera que desee emprender, pues te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas, entre otras muchas cosas más.

 

4. The Founder

Esta es LA PELÍCULA que debes ver si buscas inspiración emprendedora. Este filme narra la caótica historia de la popularización de McDonald’s a través de los ojos de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de malteadas que se unió a la marca fundada por Dick y Mac McDonald. Kroc después compraría la empresa en los años 60.

5. La Red Social (Netflix)

Si no has visto la película en la que se cuenta cómo Mark Zuckerberg creó Facebook en la universidad de Harvard y cómo defiende su idea de sus enemigos, tienes que verla. De ser un estudiante trunco, Zuckerberg logra pasar a ser un joven empresario millonario. Aquí aprenderás cómo se desarrolla una idea de negocio.

 

6. En búsqueda de la Felicidad

Chris es el ejemplo de una persona que vence los desafíos para alcanzar sus sueños. Su historia habla de pasión para no perder de vista tu objetivo. Cuando persigues un sueño corres el riesgo de quedarte en el camino si te rindes ante los obstáculos. Cuando llegas aprecias el valor de cada uno de tus sacrificios.

 

Hay muchas otras películas que deberían estar presentes en esta lista, puedes dejarnos tus sugerencias en la caja de comentario. Otra alternativa para buscar inspiración, es leer biografías de grandes empresarios. Pero la industria cinematográfica tiene buen material. Ve películas que te convenzan de que no es una opción darte por vencido.

 


 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *