Importancia de la iniciación de actividades

La formalización de tu negocio te otorgará beneficios por parte del Estado, y también te entrega un carácter más profesional, lo que se transforma en un valor agregado frente a un competidor, así, cuando el cliente deba decidir sobre 2 empresas del mismo rubro y/o actividad, le dará mucha más confianza un negocio que esté formalizado.

Antes de iniciar actividades debes formalizar tu negocio presencialmente en el Servicio de Impuestos Internos u online en empresaenundia.cl. Para esto, debes realizar una declaración jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos sobre el comienzo de este, y si es susceptible de producir rentas gravadas en la primera y/o segunda categoría de la Ley de la Renta.

 Luego de constituir tu empresa, debes seleccionar el tipo de tributación, dependiendo si eres de primera o segunda categoría. Ya teniendo la empresa inscrita y con el régimen tributario decidido, debes iniciar actividades (presencial u online).

Puedes elegir iniciar actividades como persona natural o jurídica, y dependiendo la persona que corresponda a tu negocio o emprendimiento, debes obtener diversos permisos para formalizar tu empresa, como autorización sanitaria, certificado de informaciones previas, de calificación industrial, permiso de obra menor, entre otros.

Con la iniciación de actividades podrás contar con boletas, facturas, guía de despacho y más.

El SII está constantemente actualizándose para simplificar los trámites para los contribuyentes, digitalizando los procesos y así ahorrando papeleos, por lo que el tema “engorroso” ya no es una excusa para no formalizar tu negocio.

Fuente: empresariosenred.cl/

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *