Coworking: La tendencia global que está cambiando la forma de trabajar. - Cowork

Coworking: La tendencia global que está cambiando la forma de trabajar.

Este término, originario de Estados Unidos, llegó a Chile para instalarse definitivamente como una alternativa real para emprendedores, profesionales independientes e incluso para las Pymes.

El coworking es una práctica que nace a partir de la necesidad de emprendedores y freelancers de tener un espacio donde poder trabajar y reunirse con clientes.

El Cowork es una evolución de las oficinas virtuales,  un espacio físico donde sus asociados trabajan en sus propios proyectos, sin embargo, en cada uno se crea una comunidad donde se intercambian ideas, proyectos, conocimientos y, lo más importante, están dispuestos a colaborar entre sí.

Este movimiento global está cambiando la forma de trabajar y de interactuar entre los mismos profesionales, respondiendo a las nuevas expectativas del mundo de los negocios y de la sociedad en general, ya que hoy es absolutamente factible trabajar con tu computador desde cualquier parte del mundo, y no necesariamente desde una oficina física como era hasta ahora.

¿Qué beneficios trae trabajar en un cowork?

Ser independiente y trabajar en un cowork, trae consigo múltiples beneficios para el desarrollo del emprendimiento, como:

• Generar contactos al relacionarte con trabajadores independientes de tu misma área o rubros complementarios.

• Reducir los costos que implica arrendar tu propia oficina y su equipamiento.

• Compartir experiencias o datos útiles que han descubierto otros emprendedores que pasan por lo mismo que tú.

• Espacio para reuniones para darle un aire más profesional cuando tengas que conversar con clientes o colaboradores.

• Reducción del aislamiento que significa trabajar desde tu casa.

Estas son las ventajas que un freelancer o trabajador a distancia puede obtener al optar por un espacio de coworking. El resto, pueden ser descubiertas a partir de la experiencia y las opciones que las diferentes empresas de coworking disponibles en el mercado ofrecen.

Si están en Chillán y necesitas un espacio para trabajar y te interesa obtener más información acerca del coworking, te invitamos a visitarnos en Carrera 735. Visítanos, tu primer día es gratis.

 


 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *