Startup chilena que crea alimentos 4.0, será protagonista de una serie de Robert Downey Jr - Cowork

Startup chilena que crea alimentos 4.0, será protagonista de una serie de Robert Downey Jr

Cada vez son más las empresas que utilizan inteligencia artificial, en este caso hablaremos de NotCo y su participación en una serie de Robert Downey Jr.

La serie producida por YouTube y conducida por el actor Rober Downey Jr., “The Age of AI” (La Era de la Inteligencia Artificial), busca investigar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la humanidad. Para ello, buscaron protagonistas internacionales, entre los que se encuentra NotCo, la startup chilena que crea alimentos 4.0.

La empresa chilena utiliza algoritmos para replicar alimentos con el uso exclusivo de vegetales.

Pablo Zamora, bioingeniero y cofundador de la firma, informó que a principios de 2019, fueron contactados por una productora estadounidense. En ese momento recibieron la oferta de participar en la serie, la cual está conformada por ocho episodios con una duración de 40 minutos cada uno.

“Hicieron la conexión a través de Google, nosotros somos uno de sus proveedores. Estamos en el capítulo donde hay otras tres historias y nosotras somos la del medio, como la principal del segmento”, aseguró el Chief Science Officer de la startup.

Durante tres días la productora estuvo grabando en las instalaciones de la firma, ubicada en Chile. El 15 de enero se podrá ver este episodio, donde un grupo de chefs preparó diferentes platos con los productos elaborados por NotCo.

“Creo que somos la única startup de Latinoamérica, quizás (hay alguna) en México, pero no lo mencionaron”. Afirma y añade que Downey Jr no viajó a Chile, pero que envió un mensaje con un saludo para los miembros de NotCo.

El 18 de diciembre se emitió el primer episodio de la serie con casos de inteligencia artificial enfocados en salud y movilidad. Así que la firma chilena será la que parta con el tema alimenticio.

“Va a posicionar a NotCo como una empresa de tecnología de vanguardia a nivel internacional. Somos la primera compañía que desarrolla tecnología de IA para food science y generamos en nuestro propio laboratorio los datos necesarios para entrenar a Giuseppe”, aseguró otro de los cofundadores de la firma, Karim Pichara.

Lo nuevo de NotCo…

La startup está trabajando en el lanzamiento de una hamburguesa: “Está lista, está súper buena. La hemos desafiado con harta gente y comparado con otras que andan en el mercado. Tiene una experiencia cárnica muy real y vamos a ir a restaurantes primero, y durante el año a retail”, dice Zamora para una entrevista realizada por iProUp.

 


 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *