fbpx

Temporada navideña: Cómo abordarla con tu negocio

El mes de diciembre, puede ser uno de los mejores meses para los emprendedores, pero a  la vez requiere de más atención, preocupación y cuidado. Por eso, debemos tener en cuenta todos los factores que puedan influir en la época navideña.

Aquí te dejamos algunos que hemos descubierto con el tiempo:

  • Revisión del sitio web o fanpage:, si tienes un sitio web donde comercializas tus productos, preocúpate de revisarlo y realizar todas las pruebas, para que tus clientes no tengan problemas al comprar.
  • Stock: preocúpate de mantener actualizado el stock en el sitio web, para que ningún cliente vaya a comprar algo y no tengas stock. Compara diariamente, las ventas con los productos disponibles, para que puedas indicar a tiempo cuando un producto no esté en stock.
  • Stock interno: revisa tu stock de productos y re organiza tu inventario, pensando que diciembre es un mejor mes y tus compras pueden aumentar, especialmente, los productos que tengas en promoción especial para navidad.
  • Tiempos: si realizas despachos, define un día de tope para recibir pedidos, para que así tengas el tiempo suficiente para realizar los despachos antes de navidad. Deja un aviso con el día, e invita a utilizar otros medios de entrega (personalizada o en tienda) según sea la disponibilidad de tu negocio, si no alcanzan la fecha de despacho.
  • Canales: ten disponibles todos tus canales de comunicación y revísalos constantemente para responder a tiempo los mensajes y así no perder ningún potencial cliente.
  • Organización: este puede ser un mes de mayor movimiento, y estrés, por lo que preocúpate de organizarte al inicio y al final del dia. Al inicio haz una lista de las tareas que debes realizar, y al final revisa la lista para ver lo que cumpliste o lo que te faltó, para que te mantengas ordenada y puedas re agendarlo al día siguiente.
  • Apoyo: si es necesario en esta temporada puedes contratar a otra persona que te ayude con las ventas, o incluso contar con la ayuda de algún familiar, amigo, hijos, etc.
  • Inversión: al final del mes analiza tus ganancias y piensa bien lo que harás con las ganancias extras por temporada navideña, ya sea un ahorro, o una inversión para tu negocio.

¡Mucho éxito a todos los emprendedores de la comunidad en esta temporada!



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@coworkchillan.cl

× ¿En que podemos Ayudarte?