fbpx

Emprendedores de Valparaíso crean mascarillas de cobre que evitan contagio del coronavirus

En Valparaíso podría estar la solución para el contagio del coronavirus: empresa familiar llamada CoureTex diseñó una mascarilla en base a filamentos de cobre.Desde el Gobierno se enteraron de la iniciativa y decidieron ir, personalmente, a entregarles apoyo.

La mascarilla “luce a Chile en un momento especial”, según expresó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien aplaudió la iniciativa de “generar un producto que va a servir para salvar la vida de mucha gente”, y espera que esta idea de una familia de emprendedores de Valparaíso “siga teniendo el apoyo de Corfo”.

La autoridad enfatizó que CoureTex está recibiendo pedidos “de muchas partes del mundo”, por lo que comprometieron apoyo con difusión en la PDAC, una de las ferias de minería más importantes del mundo. Según Prokurica, este “uso del cobre no común” es un “paso muy importante para países afectados para el coronavirus y otras enfermedades”.

Mauricio Silva, uno de los representantes de la empresa, expresó “para nosotros es un orgullo y un reconocimiento a un trabajo que nos ha tomado muchos años y mucho esfuerzo”. Según contó, en el ámbito del emprendimiento “la palabra más habitual es ‘no se puede’”, pero ellos lograron “sacar un producto que ayude a la gente”.

Seguiremos trabajando para llegar a una mayor cantidad de personas” con su producto, que puede ser adquirido desde una unidad o al por mayor, y también puede tener uso para enfrentar el virus de la influenza.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@coworkchillan.cl

× ¿En que podemos Ayudarte?