Todo lo que debes saber para hacer tu presupuesto anual - Cowork

Todo lo que debes saber para hacer tu presupuesto anual

Planificaciones estratégicas, mediciones mensuales y la necesidad de expertos son algunas de las recomendaciones para pequeñas y medianas empresas.

Este mes resulta clave para cualquiera que dirija un negocio, pues significa asignar y manejar el presupuesto de tu empresa y la situación del mercado del año que recién comienza.

Por eso en este artículo de compartimos cinco consejos que todos deberíamos tomar en cuenta al elaborar tu presupuesto anual.El primero es realizar una planificación estratégica donde se fijen metas del año que viene. Es importante ver el comportamiento de los últimos meses y en base a eso analizar cuáles son los temas que se quieren mejorar o dejar de trabajar. Con esto se sabrá cuánto capital se necesitará para el año siguiente.

Luego vendría, el presupuesto en sí. Este se definirá y analizará en base a la planificación anteriormente descrita.  No contar con uno claro puede provocar un desorden ya que se desconoce cuánto capital se requiere, un tema delicado, sobre todo para quienes están en proceso de crecimiento. Resulta vital que todos los emprendedores cuenten con uno pues establece los parámetros para la ejecución del año.

Otro asunto importante es incorporar una medición mensual de nuestro negocio. La mayoría de los presupuestos no se cumplen al pie de la letra, teniendo respuesta al no poder realizar todos los proyectos agendados o por realizar trabajos que no estaban dentro de la planificación. Es necesario ir midiendo mensualmente los movimientos del negocio para conocer cuáles son las desviaciones que se tienen sobre lo trazado.

El cuarto es un punto fundamental, como y corresponde al conocimiento del equipo. Básicamente, se trata de que todos con quienes trabajes conozcan el presupuestos y los proyectos a desarrollar. “Las áreas de marketing, administración, venta y finanzas deben estar al tanto del presupuesto con el que cuenta la empresa. Esto permite y facilita la programación de los equipos y sus acciones” detalló.

Fue enfático en que  “si los equipos no tienen certeza de todo lo que se está desarrollando, es muy probable que el resto de los trabajos no se realicen de la forma adecuada”.

Por último, es necesaria una revisión del presupuesto ante un directorio. Independiente de su tamaño, es necesario que las empresas tengan un directorio de expertos que puedan asesorar los negocios. “Al trabajar con un directorio, los fundadores del emprendimiento deben presentar cada trimestre el estado del presupuesto, mostrando los ítems en los que hay avances y en los que no. El objetivo de esto es tener un feedback sobre la utilización del dinero y cómo darle un mejor uso.

 

 

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Autor: Innovacion.cl

 

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