Expo Ñuble Emprende: ¡todo un éxito! - Cowork

Expo Ñuble Emprende: ¡todo un éxito!

El evento, que nació como una iniciativa de los emprendedores de Ñuble y que buscaba reactivar el comercio local, reunió a cerca de 100 emprendedores y pymes de la región en el centro de convenciones de Casino Marina del Sol Chillán, en una jornada marcada por un ambiente positivo y de caradería.

En la jornada, apoyada por la Seremía de Economía de Ñuble, se dictaron diversas charlas vinculadas al emprendimiento y a la innovación. También contó presentaciones musicales y de standup comedy, que amenizaron la jornada que comenzó a las 9:00 hrs y se extendío hasta pasadas las 18:00 hrs.


En la feria de emprendedores, no sólo se comercializaron diversos productos y servicios, sino también dio pie a la generación de negocios entre los expositores, logrando así una de las finalidades que perseguía la organización.

También se hicieron presentes autoridades regionales y directores de diversas entidades relacionadas con el emprendimiento
“Expo Ñuble Emprende, se va a transformar en el primer gran evento de la región de Ñuble para seguir potenciando el comercio local, seguir generando compras locales para que cada uno de nuestros habitantes se transforme en portavoz de nuestros productos y servicios”. Señaló Roger Cisterna, Seremi de Economía Ñuble.

 

Por su parte el Director Regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda, manifestó que “La idea es que las municipalidades les compren a los emprendedores de Ñuble, de hecho estuvimos en San Carlos con un grupo de empresarios Hortícolas para ver la posibilidad que se transformen en proveedores de Junaeb, idea en la cual Corfo se comprometió en la capacitación de estos, aportando a que ese convenio se haga realidad”

De igual modo el Intendente Regional de Ñuble, Martín Arrau, manifestó estar muy contento por la convocatoria de público y la cantidad de empresas participantes e invitó a los pequeños empresarios y a los emprendedores a seguir moviendo la región para generar más empleos en ella.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *